Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha intensificado en Xalapa las jornadas de vacunación contra la influenza estacionaria para la población en riesgo.
“Ahorita principalmente estamos vacunando a la población de riesgo o vulnerable y ya de ahí vamos a vacunar la población que sea saludable aparentemente, pero se le va a poner a toda la población”, comentó Yael Madrid, enfermera de la clínica 66 del IMSS.
Dentro de esta categoría se consideran personas obesas, con problemas del corazón, asma, hipertensos, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Aunque se llegó a hablar de un desabasto de esta vacuna, afortunadamente se cuenta con una reserva de dosis para toda la población, aunque su distribución será en dos etapas.
“La poca vacuna que había se manejaba en la clínica o sea todos los que erad derechohabientes tenían que ir a su clínica, no te puedo decir cuantas semanas no estuvo la vacuna”, comentó la enfermera.
Durante la etapa uno de la jornada, que inició los primeros días del mes de noviembre, se vacunará a este sector de la población, sin embargo toda la ciudadanía podrá tener acceso a este servicio gratuito.
Uno de los módulos de vacunación se ubica en bajos del Palacio Municipal de Xalapa en un horario de 9 de la mañana a 2 de tarde de lunes a viernes.


