
Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 01 de enero 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó saldo blanco en fiestas de fin de año a lo largo de la entidad, desde el norte hasta el sur.
Sólo se reportaron algunos incendios aislados provocados por el uso irresponsable de pirotecnia, en casa habitación, calles y algunas áreas verdes.
De acuerdo con la titular de la Dependencia Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, fueron sólo dos los incidentes “menores por pirotecnia”, uno en la ciudad de Coatzacoalcos al incendiarse una palapa y otro en Tomatlán, al incendiarse un nacimiento en el parque central.
Sin embargo en la ciudad de Xalapa se reportó el incendio de unos 200 metros cuadrados de pastizal tras el mal uso de artefactos pirotécnicos, en ninguno de los tres casos se reportaron lesionados.
Otros incendios se reportaron en Pueblo Viejo, Tantoyuca y Perote, así como un local comercial siniestrado en el municipio de Isla, así también un rancho en el municipio de Veracruz, donde también se reportó el incendio del relleno sanitario del puerto.
En ninguno de los casos se reportaron mayores afectaciones, los operativos de vigilancia por parte de elementos de atención a emergencias continúan en algunos lugares hasta el 5 de enero y en otros hasta el día 7 para concluir la temporada Guadalupe-Reyes.


