
Omar Bravo dijo adiós al futbol. Tras 17 años como profesional, el ahora exjugador se va como el máximo goleador histórico de Chivas con 132 anotaciones, superando a Salvador Reyes, quien tenía 123.
Después de su salida del Guadalajara en su tercera etapa, Bravo Tordecillas fue al futbol de Estados Unidos para jugar en la NASL con Carolina RailHawks y en el Phoenix Rising, su último club. Desde el año pasado, Bravo había dejado de tener actividad, pero no había hecho oficial su retiro.
A su anuncio del adiós invitó a personajes que influyeron en su carrera, como José Luis Real, quien fue el que lo formó y llevó a Chivas; Jorge Dávalos lo debutó y con José Manuel de la Torre fue Campeón; también estuvieron jugadores como Alberto Medina, Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Jesús Sánchez, entre otros.
El mochitense eligió el Estadio Jalisco como escenario para despedirse del futbol, recordando que uno de sus momentos más polémicos fue cuando jugó para Atlas–el acérrimo rival rojiblanco- en el 2013.
El exjugador de Chivas, Tigres, Cruz Azul y Atlas en la Liga MX, así como del Deportivo La Coruña en España, agradeció a cada uno de los clubes que le dieron trabajo, también a Jorge Vergara, dueño de Chivas, a quien le dedicó unas palabras y le mandó deseos de que se encuentre bien.
Con la nostalgia del retiro, Bravo reiteró que siempre estará agradecido con Chivas y que por supuesto le desea lo mejor, además de que en dicha institución, se consagró como el máximo goleador con más de 150 goles.
Entre lágrimas, y recordando que no empezó como centro delantero su carrera, Bravo se despidió.
Fuente: El Debate


