Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre
    NACIONAL

    Aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre

    By Redacción Alor Noticias4:55 PM noviembre 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.

     

    En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B) del artículo 123 de la Constitución tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

    La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.

    En ese caso, subrayó, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

    Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.

    Además, abundó, al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

    También, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas, anotó.

    La dependencia aclaró que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.

    Tampoco, añadió, en el decreto vigente a partir de mañana, el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePide Amado Cruz que PGR atraiga caso Valeria Medel
    Next Article Abandonan a bebé en calles de Nacajuca, Tabasco

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Salma Hayek acompaña a Sheinbaum en anuncio clave para el cine en México.

    6:09 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Sin pasajeros ni chofer, pero con pertenencias, hallan autobús encendido en San Luis Potosi

    5:19 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.