Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 27
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Así están extorsionando a través de Facebook y Skype
    NACIONAL

    Así están extorsionando a través de Facebook y Skype

    By Redacción Alor Noticias11:42 AM octubre 28, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Así están extorsionando a través de Facebook y Skype
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Prácticamente desde que internet se volvió una herramienta común en todo el mundo, surgieron diversas formas de extorsión y amenazas, siendo una de las más comunes la relacionada con el chantaje con contenido pornográfico.

    Un joven palestino, con residencia en Italia, reveló que fue una de las víctimas de este tipo de fraudes, el cual comenzó por Facebook y se convirtió en una verdadera pesadilla.

    video

    En entrevista para BBC, el joven, cuya identidad no fue revelada, narró cómo fue que una mujer desconocida lo agregó en la mencionada red social.

    “No me pareció raro, pues a menudo recibo peticiones de amistad de viejos amigos del colegio a quienes apenas conozco”, recuerda el hombre palestino, a quien la joven le escribió para decir que vio su perfil y le gustó.

    messenger-face

    Al ver la página de su interlocutora, el joven se dio cuenta de que esta era muy guapa, por lo que comenzaron a platicar por Skype, donde esta le comentó que tenía 23 años, era huérfana y vivía con su estricta hermana mayor en Sidón, Líbano.

    Entre sus pláticas, la mujer reveló que el sexo le gustaba y se excitaba hablando con él, lo que disparó la curiosidad del joven, quien se encontraba aburrido y su novia fuera de la ciudad.

    “Ella conectó su video y cuando la vi resultó ser una muchacha muy bonita. Con una chica como ella, uno puede llegar a perder la cabeza”, admitió la víctima.

    Ambos siguieron platicando y las conversaciones subieron de tono, hasta que la joven se mostró masturbándose en la cámara, pidiéndole al hombre hacer lo mismo, pero mostrándole el rostro.

    extorsion-skype

    “Comencé a masturbarme yo también. Me pidió que apuntara la cámara hacia mi cara porque le excitaba, así que comencé a grabarme moviendo la cámara entre mi cara y mi pene”, narró.

    Después de esto, la joven le preguntó a su interlocutor a qué se dedicaba, y cuando supo que este trabajaba en marketing en Milán, Italia, esta se sorprendió y le dijo que debía ser rico.

    La extorsión

    Sin embargo, media hora después de su encuentro, el cual terminó abrúptamente debido a que llegó la “hermana”, fue cuando comenzó la pesadilla.

    Treinta minutos después de su conversación en Skype, el joven recibió un mensaje en Facebook de alguien que le dijo “Escucha. Soy un hombre y he grabado un video de ti masturbándote. ¿Lo quieres ver?”.

    Entonces el sujeto le envió un video de cinco minutos donde el joven aparecía masturbándose, para luego amenazarlo con enviar la grabación a sus amigos y familiares a través de la red social si no le pagaba cinco mil 500 dólares en una semana.

    El joven, que se quedó “en shock”, eliminó al contacto de Skype, pero de inmediato recibió un mensaje en WhatsApp del sujeto.

    youtube-messenger

    Entonces, la víctima del engaño suplicó a su estafador diciéndole que no tenía esa cantidad de dinero, que en realidad era un simple repartidor de pizza que mintió sobre su trabajo para impresionar a la joven.

    Esto pareció convencer al extorsionador, quien aún así le dijo que tenía una semana para enviarle dos mil dólares o mandaría el video.

    Una semana después, el sujeto volvió a escribirle para avisarle que había subido el video a YouTube, por lo que el joven comenzó a denunciarlo hasta lograr que el contenido fuera retirado del sitio una hora después.

    youtube

    “Después de una hora, YouTube lo eliminó (el video). Por lo que yo sé, todas las vistas eran mías, excepto una. Podría haber sido el estafador, o puede que uno de mis familiares. Nunca lo sabré, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada al respecto”, narró.

    El joven, quien dijo que se rechazó a pagar porque esto podría convertirse en una extorsión interminable, reveló que una vez que el video fue retirado, no volvió a saber sobre su victimario.

    “Recuerdo cuando le pregunté por qué eligió a un chico joven como yo, sin muchos recursos. Y me dijo: ‘¿Crees que no me fijo en tipos ricos de países del golfo Pérsico? Pues claro que lo hago’”, cuenta la víctima.

    El extorsionador incluso le dijo a su joven víctima que tenía suerte, ya que si hubiera estado casado le habría pedido mucho más dinero.

    “Creo que ya se acabó. Pero cada dos por tres, reviso YouTube para ver si ha vuelto a publicar el video”, concluyó el joven palestino.

    Fuente: BBC a traves de lopezdoriga

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRatifican Ayuntamiento y Naciones Unidas decisión de abrir un albergue de migrantes en Coatzacoalcos
    Next Article Pobladores bloquean autopista y carretera libre a Minatitlán

    También te puede interesar

    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    Salma Hayek acompaña a Sheinbaum en anuncio clave para el cine en México.

    6:09 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Sin pasajeros ni chofer, pero con pertenencias, hallan autobús encendido en San Luis Potosi

    5:19 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Suman 37 casos de sarampión en Veracruz.

    8:13 PM febrero 26, 2026
    NOTICIAS

    Fortalecen Gobierno de Coatzacoalcos y SECTUR profesionalización turística y calidad del servicio.

    8:05 PM febrero 26, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día Naranja con actividades de sensibilización estudiantil.

    9:31 AM febrero 26, 2026
    NOTICIAS

    Informa IMSS Veracruz Sur sobre erisipela y exhorta a evitar mitos y remedios caseros

    9:24 AM febrero 26, 2026
    NOTICIAS

    Piden apoyo para localizar a hombre que desapareció en carretera de Veracruz

    9:19 AM febrero 26, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.