Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 28
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia
    NACIONAL

    Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia

    By Redacción Alor Noticias11:32 AM julio 11, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Padres de familia acusaron que más de 10 bebés fallecieron en el Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Parres debido a una bacteria que se contagia, principalmente, en centros médicos, por lo que la Secretaría de Salud de Morelos informó que se puso en contacto con ellos y que investigan para determinar las causas de las muertes.

     

    “Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital Parrés, han muerto más de 10 bebés”, dijo Patricia Aguirre, madre de dos menores fallecidos en el hospital.

     

    En conferencia de prensa, Aguirre señaló que sus hijos estaban en el hospital porque nacieron prematuramente, pero que después fueron aislados porque contrajeron una bacteria muy contagiosa.

     

    “Habían dicho que mis hijos tenían una bacteria y los pusieron en un lugar donde no estaban otros bebes, dijeron que la bacteria era fuerte y que tenían varios antibióticos, un día llega mi esposo y me dice que vio a la niña estaba muy grave”.

     

    “Dicen que tenía un virus que había agarrado del hospital, le pregunte a la doctora que qué virus era y dijo que era Klebsiella”, dijo Aguirre.

     

    Agregó que tras varios días en los que incluso uno de los bebés presentó mejoría, ambos fallecieron, así como otros menores de edad que estaban en el hospital.

     

    “Mi bebé murió el 28 de junio, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero (de julio) mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y otro en pediatría, o sea fueron más de 10 bebés”, detalló.

     

    América Jocelyn León, madre de otro bebé fallecido, acusó que los doctores del hospital le explicaron que la bacteria la contrajo en el hospital.

     

    “A mí me dijo la doctora de la noche, que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que porque pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa”, dijo León.

     

    Las dos mujeres adelantaron que presentarán una denuncia por los fallecimientos de sus hijos.

     

    Al respecto, la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora, informó que se puso en contacto con los padres de familia afectados y garantizó el profesionalismo con el que trabajan los médicos del Hospital General de Cuernavaca.

    Además, dijo que investigan para determinar las causas de los fallecimientos.

    “De manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido”, explicó en un comunicado la dependencia.

    Agregó que determinarán las causas de los fallecimientos “ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras”.

    Fuente :Milenio

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleLocalizan a pareja sin vida sobre banqueta de la Benito Juárez en Coatzacoalcos
    Next Article Diputados sobrecompraron en 12.7 millones de pesos café, sacapuntas y otros objetos

    También te puede interesar

    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    Salma Hayek acompaña a Sheinbaum en anuncio clave para el cine en México.

    6:09 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Sin pasajeros ni chofer, pero con pertenencias, hallan autobús encendido en San Luis Potosi

    5:19 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    CBTIS 85 reforzará seguridad interna tras at4qu3 con art3f4ct0$ incendiarios caseros.

    2:52 PM febrero 27, 2026
    Deportes

    ¡Llega hoy! Así será el recorrido del trofeo de la FIFA por México: fechas oficiales y ciudades

    10:52 AM febrero 27, 2026
    NOTICIAS

    Convocatoria abierta para formar parte de la Policía Municipal Preventiva de Cosoleacaque.

    6:06 AM febrero 27, 2026
    NOTICIAS

    Suman 37 casos de sarampión en Veracruz.

    8:13 PM febrero 26, 2026
    NOTICIAS

    Fortalecen Gobierno de Coatzacoalcos y SECTUR profesionalización turística y calidad del servicio.

    8:05 PM febrero 26, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    ¡Llega hoy! Así será el recorrido del trofeo de la FIFA por México: fechas oficiales y ciudades

    10:52 AM febrero 27, 2026

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.