Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, febrero 22
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Descubren a 30 migrantes ocultos en camión en Arizona
    NACIONAL

    Descubren a 30 migrantes ocultos en camión en Arizona

    By Redacción Alor Noticias1:47 PM octubre 29, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Descubren a 30 migrantes ocultos en camión en Arizona
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron en Arizona a 30 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un camión y detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

    El hallazgo se produjo en la noche del pasado sábado en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

    En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia a última hora del lunes en un comunicado de prensa, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

    El conductor, ciudadano estadunidense, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

    Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson en los que grupos de migrantes viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

    El pasado 17 de octubre la agencia federal reportó el arresto de un grupo de 32 migrantes que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

    El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los migrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

    Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler pero esta vez soportando temperaturas de más 37 grados centígrados cerca de la población fronteriza de Nogales.

    En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre 3 y 17 años y una mujer embarazada.

    En un esfuerzo por prevenir las muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó recientemente la ‘Operación Salvaguarda’ para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para traficar seres humanos.

    Ocultar grandes grupos de migrantes dentro de los camiones es una peligrosa práctica que utilizan los traficantes de seres humanos a nivel mundial.

    Muchas veces son abandonados a su suerte por los traficantes, encerrados dentro de un tráiler que se vuelve una trampa mortal.

    La semana pasada, la policía británica encontró un camión frigorífico con los cuerpos de 39 migrantes indocumentados en un polígono industrial en el este de Inglaterra.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUn llamado a servidores públicos; detención de Karime: Lucila Aguilar
    Next Article Confirma FGR detención de Karime Macías en Londres

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Salma Hayek acompaña a Sheinbaum en anuncio clave para el cine en México.

    6:09 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Sin pasajeros ni chofer, pero con pertenencias, hallan autobús encendido en San Luis Potosi

    5:19 AM febrero 16, 2026
    NACIONAL

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.