
Los habitantes de Tlahuelilpan rompieron en llanto y se dedicaron a arreglar las cruces y capillas colocadas para recordar a las victimas de la explosión.
“Este año es muy triste, ya ve que hoy cumple un año de la tragedia, ahorita es un año que sufre uno, haga de cuenta que es un recuerdo”, dijo Jorge Morales, familiar de una de las victimas.
El duelo continúa para la familia Morales, que dedicó una oración en memoria de su ser querido. Como ellos, a un año del suceso que marcó la historia del país, cientos de personas regresaron al predio de San Primitivo para conmemorar la tragedia de Tlahuelilpan.
Las mujeres rompieron en llanto y los hombres con un poco más de fortaleza se dedicaron a arreglar las cruces y capillas colocadas para recordar a quienes murieron en la explosión del pasado 18 de enero de 2019.
En solidaridad con las familias que continúan en duelo, autoridades gubernamentales expresaron palabras de consuelo y reafirmaron su apoyo.
Durante el evento conmemorativo se guardó un minuto de silencio y se nombró a las 137 personas que perdieron la vida.
Con esperanza de encontrar paz, los familiares de las víctimas se colocaron frente a sus capillas y un poco más resignados partieron hacia sus hogares para así intentar continuar con su vida.
Fuente: Excelsior.


