
Violeta Santiago
Agua Dulce, Ver., 31 de mayo de 2018.- Locatarios del mercado campesino en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona mejor conocida como “el repasto”, expusieron que es necesario rehabilitar el parque contiguo a la galera principal y que ha sido invadido por comerciantes, pues en el área se carece de algún espacio recreativo para los niños.
La dirigente de los locatarios del mercado campesino, Soledad Esponda, dijo que el parque qué hay a un costado de los locales no cuenta con juegos infantiles o algún tipo de estructura recreativa, de modo que el espacio permanece casi siempre sin utilizarse.
La falta de actividad en dicho parquecito promueve que sea usado como basurero, como lugar para que personas indigentes duerman e incluso como zona de descanso de quienes se encuentran bajo los influjos del alcohol o de otras sustancias.
Además, a un costado de la palapa de los baños, buena parte de estas áreas verdes fueron invadidas desde hace más de una década por personas que colocaron estructuras de metal y madera para formar puestos, por lo que desde entonces el sitio está ocupado.
Soledad Esponda refirió que se necesita reactivar este parque porque los niños no cuentan con algún espacio para jugar en la colonia Lázaro Cárdenas, toda vez que la zona es amplia y consideran que está desaprovechada.
Los mismos locatarios del mercado campesino también comentaron que los puestos ubicados sobre el parquecito realmente son “invasiones” que incluso se han convertido un negocio, pues estos llegan a ser vendidos en hasta 50 mil pesos.
La mayoría de los puestos ubicados en dicha zona son locales de comida, por lo que además de ocupar las áreas verdes también representan un riesgo debido al manejo de tanques de gas, la mayoría de las veces, sin las medidas básicas de Protección Civil.


