Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, febrero 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Canadá suspende 25% de sobretasa a electricidad impuesta a EE. UU.
    INTERNACIONAL

    Canadá suspende 25% de sobretasa a electricidad impuesta a EE. UU.

    By Redacción Alor Noticias6:22 AM marzo 12, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Canadá suspende 25% de sobretasa a electricidad impuesta a EE. UU.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    A unas horas de que se anunciara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subiría al 50% los aranceles al acero y aluminio de Canadá, en respuesta al impuesto del 25% a las exportaciones de electricidad canadiense a EE. UU., se ha anunciado que, ahora, Ontario suspende esa sobretasa.

    Ontario suspende sobretasa a electricidad que envía a EE. UU.

    La provincia canadiense de Ontario suspenderá la sobretasa de 25% a la electricidad que exporta hacia tres entidades de Estados Unidos, tras un diálogo “productivo” con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, anunció el martes el primer ministro provincial, Doug Ford.

    Lutnick aceptó “reunirse oficialmente” con Ford en Washington el 13 de marzo y con el representante estadounidense de Comercio Exterior, Jamieson Greer, antes del plazo para que entren en vigor aranceles recíprocos entre los dos países el 2 de abril, indicó Ford

    Trump podría reconsiderar aranceles

    Por su parte, el presidente, Donald Trump, afirmó que, “probablemente”, reconsiderará la decisión de duplicar los aranceles previstos sobre el acero y el aluminio a las importaciones de Canadá, horas después de anunciar un fuerte aumento.

    • El republicano estimó asimismo que la economía estadounidense no entrará en recesión este año y aseguró que “no está preocupado” por las caídas bursátiles registradas desde hace poco más de una semana.

    Furia de Trump contra Canadá

    De manera previa, el presidente Donald Trump manifestó su desagrado sobre la sobretasa en la importación de electricidad a algunos estados de su país en la red social Truth.

    Su respuesta fue la imposición de un arancel del 25% extra al acero y aluminio que entre a territorio estadounidense procedente de Canadá, quedando en un 50%, sería una de las naciones con los aranceles más altos del mundo.

    Trump había anunciado que estos aranceles entrarían en vigor a partir del 12 de marzo por la mañana.

    Pidió a Canadá eliminar de manera inmediata su arancel antiamericano para los agricultores sobre varios productos lácteos estadounidenses, e indicó que activaría una alerta de emergencia nacional para las zonas afectadas sin electricidad.

    “En vista de que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25% a la “electricidad” que entra a los Estados Unidos, he dado instrucciones a mi Secretario de Comercio para que añada un arancel ADICIONAL del 25%, hasta el 50%, a todo el acero y el aluminio que entren a los Estados Unidos procedentes de Canadá, una de las naciones con aranceles más altos del mundo. Esto entrará en vigor MAÑANA POR LA MAÑANA, 12 de marzo. Además, Canadá debe eliminar de inmediato su arancel antiamericano para los agricultores del 250% al 390% sobre varios productos lácteos estadounidenses, que durante mucho tiempo se ha considerado escandaloso. En breve declararé una emergencia nacional sobre la electricidad dentro del área amenazada. Esto permitirá a los Estados Unidos hacer rápidamente lo que se debe hacer para aliviar esta amenaza abusiva de Canadá.”

    @realDonaldTrump, Truth

    Y insistió en que si los canadienses no eliminaban otros de los aranceles atroces en contra de EE. UU. aumentaría sustancialmente los aranceles en su contra el próximo 2 de abril.

    “Si Canadá no elimina otros aranceles atroces y de larga data, aumentaré sustancialmente, el 2 de abril, los aranceles sobre los automóviles que ingresan a los EE. UU., lo que, en esencia, cerrará permanentemente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá. ¡Esos automóviles se pueden fabricar fácilmente en los EE. UU.! Además, Canadá paga muy poco por seguridad nacional, y depende de los Estados Unidos para la protección militar. Estamos subsidiando a Canadá por una suma de más de 200 mil millones de dólares al año. ¿POR QUÉ? Esto no puede continuar. Lo único que tiene sentido es que Canadá se convierta en nuestro querido quincuagésimo primer estado. Esto haría que todos los aranceles y todo lo demás desaparecieran por completo. Los impuestos de los canadienses se reducirían sustancialmente, estarían más seguros, militarmente y en otros aspectos, que nunca antes, ya no habría un problema en la frontera norte y la nación más grande y poderosa del mundo sería más grande, mejor y más fuerte que nunca, y Canadá sería una gran parte de eso. La línea artificial de separación trazada hace muchos años finalmente desaparecerá, y tendremos la nación más segura y hermosa del mundo. ¡Y su brillante himno, “O Canadá”, seguirá sonando, pero ahora representando a un GRAN y PODEROSO ESTADO dentro de la nación más grande que el mundo haya visto jamás!”

    @realDonaldTrump, Truth

    Incluso cuestionó la decisión de que a una pequeña zona de EE. UU. le suministrara Canadá energía eléctrica.

    “¿Por qué nuestro país permitiría que otro país nos suministrara electricidad, aunque fuera para una pequeña zona? ¿Quién tomó esas decisiones y por qué?”

    @realDonaldTrump, Truth

    Por lo que amenazó con una venganza financiera tan alta que quedaría plasmada en los libros de historia.

    “¿Y se imaginan a Canadá rebajándose tanto como para utilizar la ELECTRICIDAD, que tanto afecta la vida de personas inocentes, como moneda de cambio y amenaza? ¡Pagarán un precio financiero tan alto por ello que se leerá sobre ello en los libros de historia durante muchos años!”

    @realDonaldTrump, Truth

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSheinbaum lamenta accidente carretero que dejó 18 muertos en Oaxaca
    Next Article Carmen Medel Reconoce a Deportistas de Minatitlán Tras su Éxito en los Juegos CONADE 2025 de Boxeo Femenil y Varonil.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    INTERNACIONAL

    Chile y Rusia se suman a México: enviarán ayuda humanitaria a Cuba.

    6:20 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026
    View 1 Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Anuncia Comisión Especial foros de consulta para Ley Citrícola

    1:48 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Encabeza alcalde de Cosoleacaque conmemoración de Día de la Bandera Mexicana.

    1:42 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.