Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»¡Orgullo mexicano! Mujeres rarámuris corrieron 550 kilómetros de Los Ángeles a Las VegaS
    INTERNACIONAL

    ¡Orgullo mexicano! Mujeres rarámuris corrieron 550 kilómetros de Los Ángeles a Las VegaS

    By Redacción Alor Noticias10:03 AM abril 2, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    ¡Orgullo mexicano! Mujeres rarámuris corrieron 550 kilómetros de Los Ángeles a Las VegaS
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Con huaraches y vestidos: ellas son las seis mujeres indígenas que corrieron durante tres días de Los Ángeles a Las Vegas
    • Con sus coloridos vestidos de encajes y olanes, característicos de la comunidad rarámuri del norte de México, las mujeres hicieron el recorrido en alrededor de 52 horas en relevos, corriendo día y noche.

    Agencia Informativa Alor Noticias

    2 de Abril del 2024.- Seis mujeres de la comunidad indígena rarámuri pusieron en alto el nombre de México tras completar, en huaraches, una carrera de 550 kilómetros de Los Ángeles a Las Vegas y quedar en el tercer lugar de la competencia.

    Con sus coloridos vestidos de encajes y olanes, característicos de la comunidad rarámuri del norte de México, las mujeres hicieron el recorrido en alrededor de 52 horas en relevos, corriendo día y noche.

    Cada una debía completar alrededor de 90 kilómetros, por lo que, mientras una de las participantes corría, las demás se hidrataban, comían y descansaban en una casa rodante.

    El equipo estuvo integrado por Verónica Palma, Yulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Angela Parra y Argelia Orpinel, quienes forman parte del grupo llamado ‘Ra-ra-ra’.

    “Llegamos a la meta todas bien, gracias a Dios, una gran experiencia entre mujeres rarámuri, rompimos en llanto, pero demostramos nuestra fortaleza”, compartió Verónica Palma en sus redes sociales. En un video compartido por la página oficial del evento se ve a las atletas festejar entre lágrimas.

    A pesar de que casi todo el recorrido lo hicieron en huaraches y trajes típicos, en algunos tramos con lluvia y en medio de la oscuridad de la noche, tuvieron que ponerse tenis y ropa deportiva.

    El recorrido de la carrera The Speed Project, que se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo, comenzó en el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, y terminó en el letrero ‘Welcome to Las Vegas’ en Nevada.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAprehende Policía Estatal en Oteapan a un hombre con arma de fuego
    Next Article Займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа в 63 МФО

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    Chile y Rusia se suman a México: enviarán ayuda humanitaria a Cuba.

    6:20 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026
    NACIONAL

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026
    View 6 Comments
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.