Se forma Caravana Madre de migrantes y avanza por Chiapas.

Agencia Informativa Alor Noticias

CHIAPAS, Ver 23 Octubre 2021.- Más de mil centroamericanos salieron desde la ciudad de Tapachula Chiapas al sureste del país al formarse la “Caravana Madre” con los migrantes que llevan hasta tres años varados en el estado al no poder continuar su camino.

Desde el 2018 con la caravana del éxodo miles de migrantes no pudieron entrar a Estados Unidos y fueron retornados a la frontera donde intentaron ingresar en caravanas anteriores que fueron desarticuladas.

Pueblo Sin Fronteras, organización que ha liderado las caravanas en el país interpuso amparos a migrantes con el objetivo de que no fueran detenidos durante su tránsito en el país.

Desde el parque Bicentenario cerca de las 4 de la mañana, los integrantes de la Caravana se congregaron para salir en punto de las siete de la mañana.

A las 10 de la mañana marchaban rumbo a Huixtla.

Luis García Villagran, Coordinador General de Centro de Dignificación Humana AC, indicó que se tramitaron cerca de 5 mil amparos pero no se observan el mismo número de migrantes caminando en la carretera costera en CHIAPAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.