179 veracruzanos han fallecido por COVID en Estados Unidos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Durante el periodo de pandemia han fallecido 179 veracruzanos en Estados Unidos víctimas de COVID-19 dio a conocer el Director de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

Afirmó que esta cifra corresponde al número de solicitudes de familiares veracruzanos que solicitan la repatriación de su ser querido, dejando entrever que el número de víctimas podría ser mayor debido a que hay paisanos cuyos restos son incinerados en la Unión Americana porque ya son residentes debidamente establecidos en aquel país.

“Son números que no son exactos porque es gente que se acerca a la Secretaría de Relaciones Exteriores o con un servidor a pedir el apoyo, muchos veracruzanos ya viven allá, están debidamente establecidos y cuando fallecen por estas causas pues ya no le hablan a su gobierno para que les ayude” explicó.

En este sentido indicó también que el número de reportes de contagios de veracruzanos en los Estados Unidos disminuyó considerablemente, situación que se atribuye esquema de vacunación que tiene aquel país mediante el cual se aplica la vacuna indiscriminadamente.

“En las últimas actualizaciones ha aumentado dos personas más en los últimos quince días significa que posiblemente en los Estados Unidos ya estén controlando mucho esto del COVID-19, ellos están tomando en cuenta a todas las personas”, aseguró.

Los restos de los veracruzanos que aún faltan por repatriar no pueden iniciar al proceso debido a que permanecen ciertas restricciones internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.