Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Salva Hospital IMSS-Bienestar Coatzacoalcos vida de migrante de Guatemala
    NOTICIAS

    Salva Hospital IMSS-Bienestar Coatzacoalcos vida de migrante de Guatemala

    By Redacción Alor Noticias11:57 AM septiembre 5, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Salva Hospital IMSS-Bienestar Coatzacoalcos vida de migrante de Guatemala
    La paciente ingresó en estado grave por herida de arma de fuego; permaneció 14 días en cuidados intensivos.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver., 05 de septiembre de 2023. El Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, Veracruz, salvó la vida de Julia, originaria de Guatemala, quien, en la búsqueda del sueño americano recibió tres impactos de arma de fuego que la llevó a un estado de salud crítico, ameritando diversos procedimientos que resultaron satisfactorios y le permitieron tener una segunda oportunidad para reunirse con sus seres queridos.

    El médico intensivista del modelo IMSS-Bienestar, Armando Solórzano Guerra, explicó que Julia, de 31 años ingresó en estado de salud grave por un diagnóstico de choque hipovolémico (por pérdida de sangre) grado cuatro, ocasionado por un trauma importante por herida de arma de fuego, por lo que su esperanza de vida era mínima.

    “Fue sometida a dos cirugías de control de daños y después a otra más para la reparación diafragmática. Fueron necesarios los soportes ventilatorio, neurológico, renal y hemodinámico, los cuales se fueron reduciendo y retirando paulatinamente hasta lograr la extubación del ventilador como el último soporte”, mencionó Solórzano Guerra.

    El médico resaltó que el ingreso al Hospital de Especialidades de IMSS-Bienestar se dio de seis a ocho horas posteriores a las lesiones, de tal forma que tuvo resultado exitoso la atención oportuna que Julia recibió en el área de Urgencias, así como en la Unidad de Cuidados Críticos.

    “Para la atención de Julia se requirió el trabajo multidisciplinario de cirugía general y el equipo de terapia intensiva. Eso fue suficiente para poder progresarla a todos los soportes multisistémicos. Estuvo en la Unidad de Cuidados Críticos 14 días con pronóstico reservado, hasta que finalmente salió.”

    La mujer migrante recibió atención médica gratuita.
    En IMSS-Bienestar, la salud no es un privilegio, es un derecho.

    Después de 40 días de hospitalización, Julia fue dada de alta sin daño neurológico alguno ni complicación abdominal o pulmonar, a pesar de la lesión diafragmática que presentó.

    La paciente manifestó su agradecimiento por la atención y cuidados que recibió del personal médico.

    “Cuando desperté no sabía dónde estaba, no recordaba nada; las enfermeras y los médicos me decían que no me preocupara, que todo estaba bien. Poco a poco fui recordando, ellos me ayudaron a tener tranquilidad”.

    Al volver en sí y darse cuenta de las instalaciones en las que estaba, se angustió porque no sabía cuánto tendría que pagar por los servicios y externó su preocupación al personal. Ellos le explicaron que la atención médica que recibió es gratuita y que su única preocupación debería ser estar bien para ser dada de alta.

    “Agradezco de todo corazón lo que hicieron por mí para que yo reaccionara, para que yo volviera a la vida. Gracias IMSS-Bienestar por estar aquí y por todo también.”

    IMSS-Bienestar da atención gratuita y de calidad a la población que no cuenta con servicios de seguridad social. En el caso de Julia, el hospital le proporcionó servicios médicos integrales, sin importar su calidad de migrante, porque como lo dicta la Constitución mexicana: la salud es un derecho de todas y todos.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleConfirma Amlo que el nuevo depósito de basura será en Nanchital
    Next Article Recupera SSP siete unidades con reporte de robo en siete municipios de Veracruz

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    View 10 Comments
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.