
Nanchital, Ver., 30 de Diciembre de 2016.- El sector transportista en Nanchital se ha visto seriamente azotado; han sido 3 taxis y 1 camión de carga los que han sido robados en este municipio, sin que se haya activado ningún tipo de operativo para bajar los índices delictivos; quienes se dedican a realizar estas acciones lo hacen con toda libertad.
El pasado 24 de diciembre, el taxi marcado con el número 247 fue robado con lujo de violencia por personas no identificadas que portaban arma de fuego; posteriormente la unidad fue encontrada a un costado del complejo Cangrejera.
En la madrugada del 24 de diciembre, la camioneta de carga modelo 2006, propiedad de Víctor Morales, fue hurtada a las afueras de su domicilio, sin que hasta la fecha se haya recuperado la unidad.
La tarde de ayer, se recibió el reporte que la unidad tipo taxi marcada con el número 416, había sido hurtada, sometiendo al chofer sobre la carretera de Paso Nuevo, sin que se obtuvieras más datos sobre la situación.
También en el municipio de Nanchital, 2 personas no identificadas, abordaron el taxi marcado con el número 187, afuera de la tienda comercial Súper Che con dirección a la colonia San Miguel Arcángel, encañonando al chofer, llevándolo hacia la carretera de Paso Nuevo, donde tiraron balazos y robaron la unidad, dejando golpeado al operador del taxi.
La situación es preocupante para los taxistas de Nanchital, pues el modus operandus de los malhechores es el mismo; la falta de elementos por parte de la policía naval y/o de algún operativo de seguridad aumentan la posibilidad de que estas acciones se realicen en completa impunidad.
No se descartan movilizaciones por parte de los taxistas para exigir a las autoridades municipales y del rubro de seguridad se incrementen las acciones de vigilancia para que el gremio taxista pueda trabajar en calma, pues la situación afecta tanto a concesionarios como a los usuarios de Nanchital


