Tonantzin Zapata/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 400 familias resultaron afectadas por el paso del frente frío en Coatzacoalcos, se trata principalmente de las que se encuentran asentadas en los márgenes de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, confirmó el director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz.
En entrevista, explicó que a partir del mini tornado registrado en la colonia Benito Juárez norte y sur, el personal de PC se mantiene alerta y realiza un monitoreo constante de las colonias.
“Hemos respondido, casi ocho días después ya la gente tiene reparado el daño que sufrieron en ese momento, continuamos pendientes de ellos, continuamos haciendo recorridos y estamos muy pendientes de la situación”, dijo.
En cuanto al tema de inundaciones, recordó que las colonias hasta la fecha afectadas son la Coatzacoalcos, Ejidal, Ampliación López Mateos, Villas de la Rivera, Electricistas y Fertimex.
“Las colonias afectadas son todas las de la parte baja que están colindando con la rivera tanto del río Coatzacoalcos como del río Calzadas, en esta zona el problema es que en la parte alta del río está lloviendo mucho, el agua se ha acumula y cuando empieza el proceso de desagüe empiezan a bajar las corrientes y eso ocasiona que en Coatzacoalcos se incremente un poco el nivel del río y sale a las colonias por los canales”, explicó.
Esponda Cruz refirió que los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas han superado su nivel habitual pero no han llegado a su escala critica.


