Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Juan Rodríguez Clara, Ver.— A una semana de las elecciones del 1 de junio, la violencia ha alterado la tranquilidad en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur de Veracruz, donde persiste un clima de incertidumbre tras el ataque armado contra la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Tress. El atentado dejó una persona muerta y otra herida.
Habitantes de la zona aseguran que nunca antes se había vivido una situación similar en el municipio, lo que ha generado temor ante la cercanía de la jornada electoral.
“Triste por la situación que está pasando, pues la verdad que nunca había pasado esto aquí. Claro que sí hay temor, pero tenemos que salir a hacer nuestro mandado y eso”, expresó Loida, vecina de la localidad.
Pese al refuerzo de la vigilancia por parte de las autoridades, muchos ciudadanos todavía sienten inseguridad y piden que se garantice un ambiente de paz para acudir a las urnas.
Hay quienes aseguran que más que nunca es necesario ejercer su voto, pero otras personas prefieren resguardarse en casa ante el miedo “de una bala perdida”.
“Preocupados, sí, bastante preocupados porque no sabemos qué vaya a pasar ahora que sean las votaciones, debería haber vigilancia. Tengo miedo, pero voy a salir a votar. Mi esposo tiene miedo, pero a ver si lo convenzo”, compartió Miguelina, otra habitante del municipio.
En respuesta a los hechos, autoridades estatales anunciaron un despliegue de seguridad “sin precedentes” en todo el estado durante el proceso electoral. También confirmaron avances en la investigación del ataque, con el reconocimiento de presuntos responsables y los vehículos implicados.
Mientras tanto, la población de Juan Rodríguez Clara espera que las promesas de seguridad se traduzcan en tranquilidad real para poder ejercer su derecho al voto sin miedo o ser víctima de una bala perdida.


