Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»A ocho años, COPIPEV recuerda desalojo violento de jubilados y pensionados en Xalapa
    NOTICIAS

    A ocho años, COPIPEV recuerda desalojo violento de jubilados y pensionados en Xalapa

    By Redacción Alor Noticias2:00 PM diciembre 23, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    A ocho años, COPIPEV recuerda desalojo violento de jubilados y pensionados en Xalapa
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Elías Durán/Agencia Informativa Alor Noticias 

    Xalapa, Ver.23 de Diciembre del 2023 – A fin de recordar los ocho años de la represión hacia los jubilados, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), protestaron este sábado en el centro de Xalapa, señalando que el exgobernador interino continúa sin recibir un castigo.

    Sergio Téllez, presidente de la COPIPEV, recordó que fue el 23 de diciembre de 2015 cuando los pensionados y jubilados fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública, mientras estaban reclamando el pago de sus pensiones y el aguinaldo, tras un año de retrasos de las prestaciones.

    Mencionó que derivado de aquel desalojo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en contra del Gobierno del Estado, así como en contra de diversos titulares de dependencias como Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, entre otras, por la violación a sus derechos humanos.

    Luego de tres años de investigación, la administración de Cuitláhuac García Jiménez ofreció una disculpa pública. Sin embargo, Sergio Téllez recordó que continúa pendiente una investigación sobre los hechos, así como determinar quiénes fueron los responsables de ordenar la agresión.

    “Eso ha estado en manos de la Fiscalía General y después de ocho años sigue pendiente. Han cambiado siete veces de fiscal para hacer la investigación y todavía no alcanza un resultado”, señaló.

    Indicó que si bien ellos saben quién habría ordenado el desalojo con violencia, fue el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos, quien habría permitido la represión sin ninguna sanción en su contra.

    Sergio Téllez afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que habían sido más de 30 las víctimas por el desalojo violento. Además de que en aquel momento eran más de 25 mil jubilados y pensionados afectados por el incumplimiento de pagos.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAlarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán
    Next Article Supervisa Carmen Medel trabajos de saneamiento del basurero de Las Matas como parte de las actividades de cierre del 2023

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.