Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana en Coatzacoalcos, integrantes de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros, realizaron una marcha sobre la avenida Zaragoza para conmemorar el 82 aniversario de la expropiación petrolera y para pedir un alto a los despidos injustificados.
Recordaron que desde hace más de tres semanas, al menos quince de sus compañeros están plantados en el edificio administrativo de Pemex porque fueron despedidos y no descartaron que haya más despidos debido a la reestructura en Pemex Transformación Industrial en el sur de Veracruz.
“Sabemos de buenas fuentes que hay más personal que está fuera de las estructuras que es susceptible de ser despedido ¿qué significa eso? Que hicieron sus estructuras a nivel de Pemex Tri, aquí en la zona y escogieron a sus allegados, desconocidos y los que no están en la estructuras son susceptibles de ser liquidados”, expresó el secretario de organización de la UNTyPP, Didiera Marquina Cárdenas.
Marquina Cárdenas lamentó que el panorama para Pemex sea poco alentador e incluso, puso en duda la reactivación de la cadena de fertilizantes, pese a los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador, también recordó que las refinerías del país apenas operan al 40 por ciento de su capacidad.
Sobre la recomendación de las autoridades, de no hacer este tipo de eventos para prevenir el covid-19, informó en entrevista que no hubo riesgos, porque participaron pocas personas, además que tomaron medidas sobre la distancia y de no saludar.
“Las medidas son para concentraciones de más de mil personas, en esta ocasión somos una cantidad muy pequeña ni siquiera lleguemos a los doscientos compañeros, otros se fueron a la ciudad de México a otros actos. Mantenernos a distancias todos, evitar el saludo que ya hacemos, evitar el saludo de manos” explicó.





