- Piden que se visibilice el caso, teme que con la suspensión de las audiencias la corrupción manche el proceso y el presunto responsable quede en libertad
Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver.– Este 25 de agosto se cumple un año del feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, la joven originaria de Acayucan que fue asesinada y calcinada al interior de un vehículo en el municipio de Oluta, en el sur de Veracruz. Su familia, acompañada de amigos y ciudadanos, tomó nuevamente las calles para exigir justicia y denunciar la falta de avances en el proceso penal.
El principal sospechoso del crimen es Alejandro “N”, quien era pareja sentimental de la víctima, mismo que permanece detenido. Sin embargo, la suspensión repentina de audiencias ha frenado el caso, lo que genera temor entre los familiares de que las irregularidades permitan su liberación.
“Seguimos todavía pues con las audiencias que se nos han cancelado ya precariamente tres audiencias y pues no vemos hasta qué tiempo más pueda seguir tardando esto, es la desesperación, ahora si el miedo que él pueda salir en libertad. El que ha puesto muchas trabajas es la parte defensora de Alejandro“, expresó Rebeca Guadalupe Cordero, hermana de Raquel.
Durante la marcha, los asistentes llevaron pancartas y el rostro de Raquel para visibilizar su historia y exigir que su expediente no quede en el olvido. La última audiencia fue cancelada y reprogramada para septiembre, prolongando aún más la espera de justicia.
Raquel dejó en la orfandad a un niño, y su familia insiste en que no cesará la lucha hasta que se dicte una sentencia ejemplar contra el presunto responsable.
“Es algo triste, desgarrador porque los recuerdos vienen y uno todavía no asimila lo que ha pasado y pues nosotros lo único que queremos, exigimos justicia para Raquel, nosotros somos la voz de ella y aquí estamos para seguir de pie.
Mi hermana era una madre, una hermana cariñosa, una hija excelente, ahora si tenía muchos planes, muchas metas y que el nada más de repente llegó como sin nada y quiera seguir vida pues no, nosotros exigimos justicia“, dijo Alma Guadalupe, Hermana de Raquel.
La familia agradeció a las personas que son empática con su dolor y sumarse al clamor de justicia, además hicieron un llamado a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García a que voltee a ver este caso, para que evite que la corrupción manche el proceso.


