- A través de una transmisión en vivo, expusieron este problema, pues la conductora iba sobria y los elementos se fueron encima de los jóvenes porque uno vomitó.
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver., 24 de Diciembre del 2024.- Una celebración navideña terminó en controversia cuando cuatro elementos de la Policía Estatal presuntamente golpearon y detuvieron arbitrariamente a dos jóvenes tras una intervención que desató indignación en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La denuncia fue realizada por Vianey Quinto, representante de una agencia de viajes, quien narró que, tras disfrutar de una posada en el restaurante “Pampas”, ella y un grupo de personas regresaban a sus domicilios. En el trayecto, uno de los asistentes se sintió mal debido al consumo de alcohol, por lo que decidieron detenerse para que vomitara.

Fue en ese momento cuando los uniformados intervinieron de manera violenta. En videos transmitidos en vivo, Vianey relató que los policías los agredieron físicamente y privaron de su libertad a Michell y Juan Carlos, dos de los asistentes.
Además, señaló que la patrulla involucrada era la SP-352, aunque uno de sus números estaba aparentemente despintado.
“Por favor, ayúdennos, estos señores sin placas se quieren llevar a Michell y Juan Carlos. Yo vengo manejando, no estoy alcoholizada, simplemente nos detuvimos porque él se sintió mal”, expresó durante la transmisión.
La situación escaló cuando los uniformados insistieron en llevarse a los jóvenes aludiendo supuestas faltas administrativas, mientras Vianey les pedía que, de ser necesario, aplicaran solo una infracción por vomitar en la vía pública.
Posteriormente, otra patrulla llegó al lugar y confirmó que los jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol, pero Vianey, quien era la conductora designada, no lo estaba. Sin embargo, los detenidos fueron trasladados al ex penal de Palma Sola.

Tras varias horas y gracias a la presión social ejercida a través de redes sociales por clientes y conocidos de la agencia de viajes, Michell y Juan Carlos fueron liberados. En sus redes sociales, Vianey expresó su inconformidad.
“Estos policías argumentaron que nosotros los agredimos y que estaban actuando porque los jóvenes orinaban en la vía pública, algo que no ocurrió. Además, dijeron que se fracturaron el dedo meñique durante la intervención. Esto no puede quedar impune”, agregó.
La situación ha generado indignación en la comunidad, exigiendo una revisión de los procedimientos y sanciones para los policías involucrados, pues la comunidad porteña asegura que este tipo de intervenciones es una constante. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ha pronunciado sobre este tema.


