Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.-En al menos cinco municipios del estado de Veracruz, este sábado 30 de julio se registraron incidencias durante la elección interna del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde la quema de boletas, urnas tiradas, golpes, empujones y hasta la detención de la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros en el parque de Los Dos Leones del municipio de Minatitlán, en el sur de la entidad.
Este sábado se llevaron a cabo las votaciones para elegir a los delegados distritales, quienes a su vez se convertirán en los consejeros estatales y ellos se encargarán de elegir con votos al Comite Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz.
Fue en los municipios de Minatitlán; Nautla; Entabladero, Espinal, Tantoyuca y Zongolica donde los participantes denunciaron presuntas anomalías y se armaron los zafarranchos que terminaron por suspender las elecciones.
En el caso de Tantoyuca al norte de la entidad, se escuchaba a la gente enardecida “hay que quemar las urnas, de que se van a quemar, se van a quemar (…) hay que amarrarlos, si no se queman los vamos amarrar. Aquí el pueblo está harto”, decía un grupo de pobladores.


