- Esperan pena máxima por la brutalidad en la que le arrebataron la vida a la joven
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Acayucan, Ver.- Alejandro fue declarado culpable por el feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero registrado en agosto de 2024 en el sur de Veracruz.
Tras el análisis de las pruebas presentadas durante el proceso legal, la juez María de los Ángeles Carmona determinó su responsabilidad en el crimen, por lo que este lunes 12 de enero se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir y la familia de la víctima exige pena máxima.

El caso generó indignación entre familiares y la ciudadanía en general, quienes exigieron justicia para Raquel y un castigo ejemplar para el responsable, con el objetivo de sentar un precedente en Acayucan. La joven fue localizada calcinada en la camioneta de Alejandro que fue abandonada en un camino de terracería.
A lo largo del proceso, la familia de la víctima denunció irregularidades, retrasos y la revictimización que enfrentaron, pero nunca dejaron de alzar la voz para que el caso no quedara impune.

Con la declaración de culpabilidad, se reconoce oficialmente que Raquel fue víctima de violencia extrema por razón de género, un delito que en Veracruz se castiga con penas severas y la máxima son 70 años de prisión.


