Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Debido a los cambios bruscos de temperatura ha comenzado a presentarse casos de “Conjuntivitis Primaveral” en Coatzacoalcos.
Este malestar se caracteriza por la irritación de la córnea y el enrojecimiento del ojo, que se da por una serie de factores ambientales y cambios bruscos en el clima.
Hasta el momento la Dirección de Salud Pública Municipal, ha atendido a cinco personas que presentan este padecimiento, sin embargo alerta que estos podrían incrementar en la temporada de estiaje.
“Es una variedad de conjuntivitis que no es infecciosa si no alérgica que no está llegando, pero ahorita que se invierte del frío al calor aumenta la caciustica de la conjuntivitis primaveral” informó Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal.
Niños y personas de la tercera edad son más propensos a contraer están variedad de conjuntivitis, especialistas recomiendan extremar precauciones como vitaminarse y al presentar estos síntomas acudir al doctor y no automedicarse para evitar complicaciones.
“Vivimos en una zona en donde el clima es muy variado por eso debemos tomar nuestras precauciones, abrigarnos, cuidarnos, tomar vitaminas, no exponernos al frío o al calor, comer alimentos que nos proporcionen vitaminas” recomendó.
Otras enfermedades comunes de esta temporada son: faringitis aguda, firingoadmidalitis, amigdalinas y otistis media.




