
Coatzacoalcos, Ver.-Especialistas en nutrición en Coatzacoalcos alertaron a la población sobre el aumento del consumo de “productos milagro” para bajar de peso, señalaron que la mayoría son vendidos por personas sin conocimiento adecuado en esta rama de la salud y ponen en riesgo la vida de quien los compra.
La directora del área de nutrición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos,Adriana Cruz Centeno,señaló que tan sólo en este organismo asistencial a diario reciben hasta 6 pacientes, la mayoría mujeres de 18 años hasta los 60 años que quieren controlar su peso.
“La mayoría de las personas buscamos resultados rápidos,y estos productos es lo que venden resultados rápidos pero ignoran que les puede ocasionar un daño a la salud y hasta costar la vida sobretodo en pacientes diabéticos e hipertensos, les puede ocasionar la muerte”.
Recomendó que toda aquella persona que desee bajar de peso por salud y bienestar acuda al nutriólogo o algún médico especialista en esto y evitar consumir estos productos que pueden afectar su salud.
“A todos los que asisten se les explica que lo ideal es cambiar hábitos y estilo de vida,es poco a poco para que se acostumbren, un porcentaje sí se preocupa, es la mayoría, otros no siguen”.


