Tonantzin Zapata
Coatzacoalcos, Ver., 05 de Junio de 2018.- Alumnos de cuarto y sexto semestre de la escuela secundaria general y de bachilleres “Miguel Alemán González” realizaron una muestra de actividades de las nueve áreas de capacitación del trabajo que se ofertan en este plantel educativo.
El evento tuvo como finalidad que los alumnos de segundo semestre conozcan las actividades que se desarrollan en las clases de capacitación para el trabajo y así puedan elegir el área que desean cursar durante los siguientes cuatro semestres.
“Esto es para que los alumnos que están en segundo semestre que pasan para el próximo ciclo escolar a tercero puedan elegir una de las nueve capacitaciones que ofertamos dentro de la institución”, dijo la directora, Nereida Carrasco Castellanos.
Los jóvenes instalaron stands y explicaron parte de las actividades que desarrollan en estos talleres, de los cuales al graduarse se les entrega un documento que acredita lo aprendido.
“El plan que llevamos implica que aparte del certificado de estudios reciben un reconocimiento o diploma que avala las horas necesarias que los fortalece como un técnico en el área que eligieron”, expresó.
Los estudiantes pueden cursar Belleza y peluquería, Pequeñas industrias emprendedoras, Servicios paramédicos, Informática, Auxiliar contable, Preparación y conservación de alimentos, Servicios turísticos, Dibujo y diseño e Industria del vestido.





