Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Con lágrimas en los ojos, un comerciante relata cómo en unos minutos el esfuerzo de su trabajo le fue arrebatado en un “Cortinazo”.
Se trata del número doce registrado en Coatzacoalcos en lo que va del mes de Diciembre, el blanco de la delincuencia fue el negocio OXIMEDI’S, ubicado sobre la avenida Zaragoza de la Colonia Manuel Ávila Camacho.
El encargado del negocio se percató del hecho, por que al llegar la cortina de acero estaba forzada y ligeramente levantada, los delincuentes se llevaron más de 28 mil pesos en efectivo.
“Era para pagar y se lo llevaron, no exactamente ahorros, es la venta, la cobranza del mes de diciembre que empieza a cobrar lo poquito que ha dado de crédito porque estos negocios se manejan con mucho crédito y suerte que ayer empecé a pagar varios proveedores y tenía un dinero que le iba a pagar a un proveedor de puebla y otro de Coatzacoalcos y la inversión diaria que son los gases”Explicó el encargado del lugar.
El señor relató que las ventas han estado muy bajas y dejó ver la impotencia que le genera ser víctima de la delincuencia en plena decembrina, que es cuando más esfuerzo ponen para lograr cerrar el año bien.
Y en otro punto de la ciudad, Sobre la antigua carretera a Minatitlán en la colonia Emiliano Zapata, otro negocio de autopartes eléctricas también fue atacado por la delincuencia, la cortina también estaba forzada.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la policía estatal, sin embargo no hay ningún detenido.








