
Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos Ver. 09 de agosto del 2022.- De acuerdo con el agente municipal Alejandro Trujillo, en Villa Allende se registran de dos a tres asaltos semanales por presuntos ladrones que acuden de otros sitios a delinquir, estos, se transportan en motos y acechan a sus víctimas en sectores pocos transitados.
Ante tal situación solicitará a la administración municipal de Coatzacoalcos se evalué la reactivación de las casetas de vigilancia, pues la Villa cuenta con cuatro de las más importantes, en el centro, a un lado de la agencia municipal y dos en Rabón Grande, una de ellas en la desviación del camino hacia el complejo petroquímico Morelos.
“Nosotros somos más de 25 colonias, necesitaremos una buena cantidad de elementos que se queden fijos, imagínate, somos más de 45 mil habitantes, necesitamos tener por lo menos en rabón y en el centro, en el parque”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR
Protección civil realiza monitoreo en balnearios establecidos de Minatitlán.
Por su parte el acalde de Coatzacoalcos Amado cruz Malpica, señaló que se invitará al representante de la Villa a que plantee la iniciativa en reuniones con representantes de todas la instancias de seguridad, para que como organización se tomen acciones al respecto.
Recordó que existe una gran dificultad para habilitar todas las casetas de vigilancia en Coatzacoalcos pues podrían alcanzar hasta 280 espacios y de asignar 2 elementos a cada uno, no alcanzarían los elementos de la ciudad, insistió en que existe el proceso de asistencia por las instancias correspondientes.


