Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico “Puerta de los Sabores” 2021
    NOTICIAS

    Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico “Puerta de los Sabores” 2021

    By Redacción Alor Noticias2:30 PM noviembre 9, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico “Puerta de los Sabores” 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

    Xalapa, Ver. 09 de noviembre 2021.- Con el lema “Origen y Tradición”, en Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) realizará la tercera edición del Festival “Veracruz, puerta de los sabores 2021”, con la intención de promover la riqueza gastronómica del estado.

    Por primera vez, el festival tendrá una duración de cinco días con la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, como sede principal, otro de los objetivos es incentivar la reactivación económica de la región tan golpeada por la emergencia sanitaria.

    Por tercer año consecutivo el festival realizará eventos culinarios en sedes de la capital como la plaza del Barrio de Xallitic, la Universidad Eurohispanoamericana, y el Museo Tlakná; Del miércoles 17 de noviembre al domingo 21, el festival contará con la participación de Chefs Internacionales y nacionales que ofrecerán varios platillos tradicionales de la concina veracruzana del centro y norte del estado.

    Durante los primeros tres días los asistentes podrán degustar deliciosas recetas en las cenas de maridaje, que se caracterizan por tener seis tiempos y una cata de vinos extranjeros, además de foros empresariales y talleres.

    “Nosotros traemos la parte gastronómica con un programa muy completo, muy nutrido, del 17 al 21 de noviembre, iniciamos el miércoles con una cena de maridaje, vienen chefs muy importantes, chefs locales, a lo largo de los primeros tres días va a haber cenas maridaje”, comentó el Director de Festival Puerta de los Sabores, Veracruz 2021, Francisco Cuevas Ferrer.

    Durante los siguientes días del festival habrá foros, exposiciones y conferencias, la mayoría de las actividades serán presenciales, alrededor del 30 por ciento serán virtuales a distancia vía zoom.

    “El Consejo busca promover a Xalapa, la región y a Veracruz, como un destino gastronómico y turístico de calidad, la tercera edición de Veracruz puerta de los sabores, origen y tradición 2021”, en el marco del Festival Internacional Cultural de Xalapa, esta apuesta es una muy importante por parte del Consejo y por parte de la Secretaría de Turismo del estado para rescatar a Xalapa como la Atenas Veracruzana”, comentó.
    Para conocer los detalles de los costos a las cenas-maridaje, temáticas y de Gala están disponibles las redes sociales del Consejo Gastronómico Veracruzano.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleOrganizan mega caravana migrante que se concentrará en Veracruz rumbo a Sonora
    Next Article Activa Veracruz Operativo de Contención contra migrantes

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.