- Estos son las afectaciones
Agencia Informativa Alor Noticias.
Fuerte tormenta azotó el norte de Tamaulipas dejando sin luz eléctrica y con fuertes inundaciones sectores de municipios como Nuevo Laredo y Reynosa; suspenden clases en algunas escuelas.
La noche de este martes 28 de mayo, poco después de las 20:30 cayó una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento fuertes condiciones que fueron alertadas por Protección Civil del estado. Sin embargo, dejó varias afectaciones.
Desde colonias inundadas hasta falta de energía eléctrica fue el saldo de las precipitaciones.
#nuevolaredo #lluvia pic.twitter.com/igszV7GMPx
— Barra (@elbarrbon) May 29, 2024
El gobierno municipal de Nuevo Laredo informó esta mañana que la tormenta acompañada de vientos de 95 a 100km/h dejó 4.2 pulgadas de acumulado.
Al presentarse caída de arboles, los equipos de Servicios Públicos Primarios, “se encuentran desde temprano con camiones de volteo, retros y personal de la secretaría para realizar labores de limpieza y liberar las vías afectadas por caída de árboles y postes”, formaron esta mañana.
Suspenden clases
Debido a la falta de energía eléctrica y, en algunos casos, de agua potable, escuelas en Nuevo Laredo tomaron la decisión de dejar a consideración de los padres la asistencia de los alumnos a las aulas; otros planteles optaron por suspender las clases en el turno matutino.
Habitan refugios temporales
Por su parte, Protección Civil continúa con recorridos en los sectores más vulnerables, además de habilitar las subestaciones de bomberos como refugio temporal para quien así lo necesite.
Sin agua potable
Además, debido a la fuerte tormenta, el servicio de agua potable en Nuevo Laredo quedó inhabilitado en la planta sur oriente, tanque arcos y norte, que si bien fueron reportadas por la noche, debido a las condiciones del camino se han dificultado las labores, reporta comapa municipal.
INF. MILENIO


