Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos Ver.- Durante el mes de diciembre el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad llega a triplicarse; es decir hasta 40 comerciantes de artículos navideños intentan instalarse para vender sus productos, señaló El titular de comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas.
Sin embargo aseguró que bajos los operativos que se vienen implementando los han ido retirando sin otorgar nuevos permisos, y es que la mayoría obstruyen las banquetas.
“Son variados pero al menos unos cuarenta a cien llegaron en estas fechas en este mes, no permitimos que se instalen hablamos de artículos navideños, dulces algunos venden accesorios para celulares, lo único que hacemos es mantener el orden, se resisten pero a través del diálogo hemos tenido el retiro voluntario”, expresó.
Agregó que son los vendedores de dulces en carretillas los que más reinciden en colocarse en las banquetas incluso en rampas para discapacitados, obstruyendo así el paso.
“Se colocan en rampas de discapacitados, en las esquinas y como avanzan obstruyen el estacionamiento de vehículos y es que si continúan en necedad tendremos que usar la fuerza pública son cerca de 15 carretilleros”, agregó.
Dijo que los operativos continuarán previo a fin de año para evitar que se llenen las calles del centro de ambulantes y sobre todo reforzarán los operativos en la venta ilegal de pirotecnia.


