
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 26 de Agosto del 2022.-De 20 a 30 llamadas a la semana por presuntos reportes de violencia intrafamiliar son las atendidas por elementos de la Policía Municipal y unidad de genero del municipio de Nanchital, dió a conocer el Comandante de la corporación, Serafín Márquez Álvarez.
“Atendemos al día entre 2 a 3 llamadas, donde la ciudadanía solicita nuestro apoyo por problemas o peleas en los hogares, la mayoría de estos por personas bajo los efectos del alcohol”, mencionó el Titular.
Externó que sin embargo, estas llamadas se quedan la mayoría como un reporte, ya que las víctimas no desean denunciar debido a que su agresor ya se encuentra calmado una vez que llegan los elementos o por medio a las represalias.
“Es alarmante aunque el índice bajó los últimos meses antes eran 30 casos por semana, ahora se ha reducido a mínimo 20, esto gracias a los operativos realizados y a la labor que se efectua con otras dependencias que buscan promover la denuncia en este tipo de agresiones en las viviendas”, refirió.
Añadió que no se tienen colonias categórizadas como focos rojos, ya que estos casos se han presentado en varios puntos como la Guadalupe Tepeyac, San Regino, San Miguel y el Rodeo.
“Externamos a que denuncien este tipo de agresiones es la mejor manera de frenar la ola de violencia hacia las mujeres y niños”, finalizó.


