
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 02 de mayo 2022.- El Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Francisco Díaz Juárez, informó que aún está por decidirse si los más de 50 campaneros de limpia pública regresarán a las calles con los camiones recolectores para avisarle a la población el momento en el que deben sacar la basura.
Recordó que su salida se dio hace dos años a raíz de la pandemia de Covid-19, detalló que desde entonces este personal se encuentra realizando labores de limpieza de las unidades.

“Los campaneros que hacían esa labor de hacer la ruta no fueron reubicados, están en el área de lavado de las unidades.
Se está evaluando de que se reincorporen a las rutas es algo que se está analizando por parte de la unidad de servicios municipales, todavía no tenemos, lo único que sabemos es que están desempeñando una labor diferente a lo que estaban realizando”, detalló.
Hace unas semanas se dio a conocer que podrían instalarse en los carros de limpia pública las campanas y así mejorar la recolección de basura en la ciudad, por lo que los campaneros no volverían a recorrer las colonias.


