
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Sayula de Alemán,Ver., 12 de Agosto del 2022.- Luego que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, denunciara públicamente que desde hace meses ha sido rehén de la delincuencia organizada y que mantienen presuntamente secuestrado a su hijo.
En rueda de prensa, Regidores y demás autoridades del Ayuntamiento local, desmintieron sus declaraciones y aseguraron que la administración local no está bajo el mando de la delincuencia organizada.
Los regidores no solo acusaron a la alcaldesa de comerte desfalcos y arbitrariedades, si no de llevarse hasta la televisión y mobiliario del palacio municipal.
“No solo se llevó la televisión, también mobiliario, sillones y nosotros decimos, cómo se va a quemar las manos con el pesebre de un nacimiento. Todo está asentado en el acta circunstanciada y de testigos están los ediles. Lo detectamos ahorita”, refirió Alma Leticia Atilo Gabriel, contralora municipal.
Por su parte, Bartolo Grajales Lagunes, Síndico; reveló que este viernes se cumplieron 15 días sin que Lorena se presente a trabajar, por lo que el resto de la comuna ha tenido que sacar los pendientes.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1558199213061726208?s=20&t=w2M7h0xXi-4VgGXKNBOfTQ
“Ella no ha llegado y cuando llega viene en mal estado, se le ve inconveniente, maltrata a la gente”, dijo.
Abimael Merino de los Santos, regidor degundo, con la comisión de Hacienda y Patrimonio informó que la alcaldesa ha pedido 15 préstamos a cuenta de su salario que hoy suman 235 mil 500 pesos y hasta el momento no los ha pagado.
“Son préstamos que ha pedido por gastos personales, desde enero y hasta ahora no los ha pagado”, detalló.
Los trabajadores del Ayuntamiento aprovecharon para desahogarse y públicamente denunciaron que la alcaldesa Lorena, los ha humillado e incluso golpeado, y que hasta utiliza la oficina como estética para arreglarse las uñas.
Sus ex trabajadores también alzaron la voz, mencionaron que la edil utilizaba los vehículos para la empresa de su familia y hasta uso personal de sus hermanos.
Y que seguido viajaba a Coatzacoalcos supuestamente para comparar en farmacias, pero finalmente se quedaba en el casino.
“Le venían a hacer las uñas mientras la gente estaba esperando y tenía 2 o 3 horas mientras le hacían las uñas a la gente esperando, nos decía que teníamos que venir vestidas provocativamente porque si venía un diputado lo teníamos que enamorar para que le dieran las obras”, mencionó Fanny Lagunes, ex secretaria.
Los regidores solicitaron la intervención del Congreso Local para desarrollar el proceso de revocación de mandato.
TE PUEDE INTERESAR
Amado Cruz y Claudia Sheinbaum suman esfuerzos para trabajar de la mano.


