
Heidi Castellanos/Alor Noticias
Como parte del proyecto “Adopta y Siembra”, el ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), sembraron 350 plantas de ornato y árboles frutales en el plantel educativo.
“Este evento que promueve la cultura y la protección del medio ambiente, la reforestación del municipio y con ello ayudar a tener mayor oxígeno” informó Francisco Zamudio, Regidor primero.
Alrededor de mil alumnos participaron en esta actividad y se comprometieron a cuidar cada una de las plantas a las que incluso le pusieron nombre y harán más placentera su estancia.
“Necesitamos más espacios verdes, mayor oxigenación. Ahora viene el sentido de la responsabilidad pues vamos asignar cada planta a uno o dos alumnos para que se encarguen de abonarla, de regarla” comentó Bulmaro Salazar, Director General del ITESCO.
Con este proyecto y la colaboración de los jóvenes porteños, el gobierno local contribuye a la preservación del medio ambiente.


