
Agencia Informativa Alor Noticias
Agua Dulce, Ver. 18 de diciembre 2021.- Las banquetas de una parte de la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, se convirtieron en un tianguis, ante la inoperancia de las autoridades de comercio encargadas de vigilar esta situación.
Aprovechando que ya se acabó el periodo para los funcionarios de la oficina de Ingresos y Comercio municipal, los comerciantes están aprovechando para ocupar espacios que en otros años les fueron negados los permisos.
Vendedores de ropa, semillas, frutos secos, trastes y un sin fin de productos, colocaron lonas y carpas para protegerse de la lluvia y el sol, dando la sensación de estar en el interior de un mercado a todas las personas que caminan por la zona.
El tramo acaparado por los comerciantes informales se ubica entre la sucursal del banco BBVA y la farmacia Unión, donde hay por lo menos media docena de vendedores que se han fincado, cuando menos por todo este mes de diciembre.
Los vendedores del mercado Campesino han expresado su malestar con esta situación, pues consideran que debido a que los clientes compran en aquella zona, ya no se acercan a realizar sus compras al mercado.
Señalando que esa es una competencia desleal fomentada por el gobierno local, amenazan con salirse a las calles y parques aledaños para tratar de vender sus mercancías, pues las ventas han bajado a consecuencia del ambulantaje que cada día crece más.


