Carlos Santos / Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver 16 julio 2019.- Contratistas de Veracruz han bloqueado desde este lunes la entrada de llenaderas de la refinería lázaro Cárdenas en Minatitlán, lugar donde se llena y se descarga combustible que se reparte a estaciones locales y a otras terminales de almacenamiento y despacho en el país.
La protesta contra Pemex inició hace una semana, pero fue hasta este lunes cuando comenzaron los bloqueos de las instalaciones de Pemex logísticas, lo que representa un retraso en la distribución de gasolinas y podría generar un problema grave de desabasto.
La protesta se realiza para presionar a petróleos mexicanos de que se cubra el adeudo de más de mil millones de pesos a 140 compañías que realizaron trabajos al interior de la industria.
A una semana de manifestarse a las afueras de la entrada principal a la refinería general Lázaro Cárdenas del Río, representantes de las compañías continúan exigiendo el pago por trabajos concluidos en el año 2017 a empresas que los contrataron para trabajos dentro de la petroquímica.
Por el momento petróleos mexicanos no han emitido ningún comunicado al respecto sobre las pérdidas millonarias que ocasiona esta protesta.


