Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa Ver.- Boca del Río es el municipio más seguro de la entidad Veracruzana con una incidencia delictiva del 0.53 por ciento por cada 100 mil habitantes, dio a conocer el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.
La lista continúa con San Andrés Tuxtla en segundo lugar con 0.4 por ciento, Veracruz en tercer lugar con 0.90 por ciento, Papantla en el cuarto con 1.24 por ciento, Tuxpan en quinto lugar con 1.31 por ciento, Poza Rica en la sexta posición con 1.41 por ciento, Xalapa en el séptimo sitio con 1.41 por ciento, Misantla en el octavo con 1.50 por ciento, Córdoba en el noveno con el 2.42 por ciento y Coatzacoalcos en la última posición con 7.70 por ciento, siendo este último el municipio con los índices delictivos más altos.
Lo anterior con base en datos del Secretariado Ejecutivo y de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General que colocan a Boca del Río como la región donde menos delitos de alto impacto se comenten en relación al porcentaje de población.
El funcionario destacó la contribución de las autoridades municipales para conseguir este objetivo en el municipio conurbado.
“Boca del Río, presenta el 0.53 de los delitos que pudieran generar del alto impacto por cada cien mil habitantes lo que lo coloca como la ciudad más segura en todo el estado de Veracruz, de ahí lo seguiría San Andrés Tuxtla y en tercer lugar el Puerto de Veracruz…. ¿Po qué decimos que Boca del Río es el municipio más seguro del estado de Veracruz? pues lo dicen los datos objetivos que tenemos de carpetas de investigación iniciadas” -explicó


