
Jorge L. Ataxca I Agtencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 15 de noviembre de 2022. La odontologa y voluntaria Beatríz Villanueva Collins hace un llamado a colegas odontólogos a sumarse en el apadrinamiento de un niño al proyecto ” Dentistas do bem” de la ONG Internacional Thurma do bem no Gubernamental con sede en Brasil, para la reconstrucción de la sonrisa de un niño con problemas Buco-Dental.
El proyecto fue introducido en esta región del país en 2019, la idea es regalarle un tratamiento a traves de estos voluntarios a un niño de entre 12 a 17 años que presente problemas con la dentadura.
Los problemas más recurrente en este sector de la población van desde caries severa, dientes quebrado o que ya no cuentan con ellos y dientes chuecos , “ eso les afecta en su vida, porque le pone apodos” indicó Beatríz Villanueva.
Los requisitos que debe proporcionar el odontólogo voluntario son:
1.- Cédula profesional.
2.- Otorgar datos personales y de contacto.
3.- Definir a cuántos niños podría atender voluntariamente.
Cuando en una ciudad haya confirmado un considerable número de dentistas voluntarios, se empieza hacer una revisión de candidatos en escuelas públicas /privadas o en general para encontrar algún niño. Se llenan los formatos correspondientes con el padre o tutor, se les hace la revisión buco-dental, posteriormente se manda la información a la organización con sede en Brasil con todos los datos, y en base al daño dental del candidato; dolor y falta de recursos se va aplicar.
“Es una forma muy segura, porque va a llegar una carta al beneficiario asignado al odontólogo al que lo atenderá”. Remarcó la odontologa y voluntaria Beatríz Villanueva Collins.
Actualmente han retomado actividades en Nanchital y Coatzacoalcos, como coordinadora Beatriz hace un llamado a dentistas a participar en esta iniciativa y posteriormente buscar los posibles candidatos.


