
Agencia Informativa Alor Noticias.
Las Choapas, Ver., 11 de Noviembre del 2022.- A tres años del asesinato de la adolescente, Patricia Aguilar Alcudia, de 15 años de edad, y cuyo cuerpo apareció días después embolsado y con un balazo en la frente, sus presuntos homicidas fueron detenidos, confirmó esta mañana la Policía Ministerial del Estado al mando del comandante José Antonio Lira Tormenta’.
Se trata de los individuos Tony “N” y Guadalupe “N”, quienes fueron capturados en un operativo de inteligencia por parte de la Policía Ministerial del Estado, comandancia Las Choapas, en coordinación con sus homólogos de Nanchital.
Paty, como era conocida por sus vecinos, amigos y familiares, estudiaba en la Secundaria Técnica Agropecuaria número 40. Esa tarde de su desaparición, salió porque iba a un ciber a hacer tarea. Sí llegó al ciber, porque su presencia quedó grabada en el sistema de videovigilancia de dicho establecimiento en la colonia La Sabana.
TE PUEDE INTERESAR
Localiza SSP a ciudadana presuntamente privada de la libertad en Veracruz.
Paty desapareció el 22 de octubre de 2019 luego de salir de su vivienda, ubicada en la calle El Mirador, número 205, en la colonia Ignacio Zaragoza. Su familia la buscó por todos lados y no la encontraron.
Sus restos fueron encontrados hasta el 25 de octubre del mismo 2019, cuatro días después de su desaparición. Unos leñadores la hallaron en una zona de arboledas en la colonia J. Mario Rosado, a tres kilómetros del centro de la ciudad, en un camino de terracería, atrás de las compresoras de PEMEX.
ESTUDIABA Y TRABAJABA
De acuerdo con la declaración que en su momento aportaron familiares de la víctima, la adolescente salía desde temprano a la escuela, pues cursaba el segundo grado de secundaria en la “General Lázaro Cárdenas del Río”; sin embargo, debido a la carencia de recursos, también trabajaba cuidando a unos niños en una casa, a unas cuadras de su domicilio y realizando labores domésticas.
A sus cortos 15 años de edad, la joven colegiala era una niña de estudio, pues su madre indica que iba excelente en sus calificaciones así como era responsable, ya que de su casa salía a la escuela y luego de regresar, iba a su trabajo cerca de la tienda “El Faro”, hasta entrada la noche, cuando regresaba a su hogar para hacer sus tareas y así, día tras día.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1591103634481106951?s=20&t=ZYNxnaRox61ycKDe-PSyYA
Paulina Alcudia Chablé, madre de Patricia, en algunas entrevistas con PRESENCIA Sureste suplicó a las autoridades que encontraran a los culpables del crimen de su hija, y fue con base a la última denuncia pública que hizo ante este medio informativo que la Fiscalía General del Estado retomó el caso y finalmente se dieron los resultados que hoy se presentan.
SU MUERTE
Luego de la necropsia de ley, se estableció que la joven Patricia, fue asesinada el mismo día que salió de su domicilio, pues el cuerpo ya presentaba un estado avanzado de descomposición, además de que presentaba golpes contundentes en el cráneo y un certero balazo en la frente.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, después de su asesinato, una persona desconocida creó un perfil falso en Facebook y contactó a los familiares de Patricia para decirles que ‘se fue por su voluntad’, y que no la buscaran, aunque las investigaciones arrojan que fueron los mismos homicidas quienes orquestaron esta acción.


