Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Por el covid-19 valuadores de casas de empeño en Coatzacoalcos esperaban un aumento en la demanda de préstamos, ya que muchas personas se quedaron sin empleo a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo también se vieron perjudicados.
De los 20 empeños que realizaban de manera diaria, actualmente hacen cinco, y es que se creía que los afectados acudiría a estas casas de préstamos, para poder subsistir durante la cuarentena.
Por lo regular la ciudadanía empeña prendas de valor, como oro, plata, aparatos eléctricos y teléfonos celulares.
“Más bien a bajado un poco, no a habido un aumento que digamos por la necesidad de efectivo, tal vez porque no hay mucha gente en la calle, yo esperaba que aumentara pero no”, declaró Yamil Ramos valuador de una casa de empeño del centro de Coatzacoalcos.
El entrevistado comento que pese al aumento en el valor de los metales, como el oro que actualmente se cotiza en 600 pesos el gramo, la población no acude a empeñar.
“Ahorita lo que está fluyendo un poco más, es el oro y la plata, electrónicos a disminuido un poco. En octubre del años pasado estaba como en 450 un gramo, ahorita subido hasta 600 pesos”, comentó.
Aunque esta situación también los a afectado, no tienen contemplado cerrar.


