Tonantzin Zapata / Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Voluntarios, activistas y personal del sector privado se sumaron a la iniciativa de la asociación civil “Tocando Puertas” para la limpieza de más de un kilómetro de playa en Coatzacoalcos.
“Por tercer año tratamos de tener este proyecto que es manos a la playa, un proyecto en donde estamos concientizando a la ciudadanía y a las empresas del sector privado e industrial, al gobierno de Coatzacoalcos, en la preocupación que tenemos por la limpieza de la playa y el medio ambiente”, explicó el presidente de esta agrupación, Juan Enrique González Ortiz.
El activista, recordó que durante el primer año recolectaron 15 toneladas, en tanto, en la segunda ocasión reunieron 20 y para este 2018 lograron captar cerca del doble de desechos.
“Plástico mayormente, también hemos encontrado una cantidad impresionante de inyecciones, de pañales, encontramos ahorita colillas de cigarro, taparroscas, es una infinidad de basura que tenemos, tenemos también maleza, troncos grandes”, dijo.
González Ortiz mencionó que este año incrementó la participación de niños, lo cual calificó como bueno puesto que se les inculca desde pequeños el cuidado del ambiente.


