“Con la mafia veracruzana no se juega o terminarán como yo”, fueron las últimas palabras de la víctima de 62 años de oficio taxista y maestra jubilada.
Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.-Como resultado de un operativo desplegado en el municipio de Cerro Azul, trascendió que fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sombra”, señalados por su posible participación en el secuestro y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz.
Los detenidos fueron identificados como Víctor N., alias “Cholo” o “Moyo”, y José N., alias “Gastón” o “Águila”. Ambos estarían directamente relacionados con el brutal crimen que conmocionó a la región norte de Veracruz.
Durante la intervención les fueron asegurados dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, varios envoltorios con presunta droga, teléfonos celulares y sobres amarillos, los cuales podrían estar ligados a pagos ilícitos o nóminas del grupo criminal.
Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, fue secuestrada el pasado viernes a plena luz del día por un comando armado frente al sitio donde trabajaba en el centro de Álamo Temapache, al norte de Veracruz. Días después apareció en un video, arrodillada, esposada y rodeada por una decena de hombres encapuchados que le apuntaban con armas largas. “Compañeros taxistas, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”, dice la mujer en un mensaje dirigido a sus compañeros de oficio.
El día jueves, la Fiscalía General del Estado informó que fue encontrada sin vida en un rancho a más de 40 kilómetros de donde se la llevaron. Y este viernes, trascendió el despliegue de los cuerpos de seguridad que dio como resultado la captura de dos presuntos implicados en el brutal crímen.


