Recargan sus energías en azuzul.
Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

San Lorenzo Tenochtitlán, Ver.- El inicio de la nueva estación marca un cambio radical en el entorno natural y en el ambiente, dejando al descubierto los secretos más bellos de la naturaleza.
Teniendo a la madre tierra como escenario principal, en medio de un ambiente cálido es como se realizó el equinoccio de la primavera 2019 en el rancho azuzul insertado en la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlán, lugar donde se asentaron los olmecas.
Sobre una montaña de tierra que dejaba al descubierto la flora de ese lugar, los abuelos de esa región formaron el círculo medicinal con los ahí presentes que se caracterizaban por su vestimenta blanca.
El objetivo principal: la sanacion del alma que a su vez está conectada con la mente y el cuerpo, logrando así un equilibrio con la naturaleza, en donde el poder está en lo que das y esperas recibir de los demás.
En el centro del círculo se encontraba una cruz que representa los cuatro puntos cardinales allí habían diferentes frutas y semillas que representan la abundancia en el hogar.
Es por eso que agradecieron con una ovación en cada estación y con plegarias se comprometían a ser mejores personas.
Los abrazos que representan la gratitud y el amor no se hicieron esperar entre las personas.
La primavera es una de las estaciones del año que más cambios produce en la naturaleza, además de estar cargada de cuestiones mitológicas que tienen sus orígenes desde el comienzo de la humanidad y, que en cierta manera, están relacionadas precisamente con la fertilidad y la fecundidad de la tierra y de las especies.
El equinoccio de primavera es particularmente especial ya que en esta estación, la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y este cruza el ecuador celeste hacia el norte, con lo que el planeta toma una posición tal que tiene la misma distancia con respecto al Sol en ambos hemisferios.
Además en esta estación el día tiene la misma duración que la noche, por lo qué hay mayor luz solar que en el invierno.


