Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios analizan la posibilidad de cerrar el mercado de mariscos en Coatzacoalcos debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.
Actualmente solo se encuentran abiertos cinco puestos de los veinte que habían, porque no hay ventas y no conviene invertir, afirmó Manuel de la Cruz presidente del mercado.
“Venimos de más a menos, esta semana ha sido muy crítica, mi local es este y ya está cerrado, a cómo vamos cada vez menos, se tendría que cerrar todo… no conviene invertir y menos tener empleados”, lamentó.
Aunado a la crisis económica no llega el marisco de Campeche, por lo que sólo venden mojarra, camarón y róbalo.
Desde que comenzó la cuarentena sus pérdidas económicas ascienden a un 80% motivo por el cual ya no es redituable la inversión.
“Aquí la situación está crítica porque no hay personas que vengan a comprarnos y muchos locales están cerrados por lo mismo y los que estamos es porque tenemos empleados y tenemos que pagarles tenemos que venir a fuerza pues”, indicó.
El mercado de cerrarse se re abriría hasta octubre o noviembre cuando pase la contingencia.
Locatario hicieron un llamado a la ciudadanía a que consuman sus productos ellos se encuentran ubicados sobre colegio militar en el malecón viejo a la orilla del río.




