
Violeta Santiago /Foro Coatza
Forma parte de una serie de ajustes realizados por la actual administración.
Agua Dulce, Ver., 04 de Junio de 2018.- Uno de los primeros nombres confirmados en el recorte y reorganización de personal que realiza el Ayuntamiento de Agua Dulce, se encuentra el de la directora de ingresos, Aracely Elías Hernández.
Fue un regidor el que confirmó el dato, mientras que adicionalmente se dio a conocer que la causa del cese tuvo que ver con el desempeño al frente de dicho departamento, pues incluso se habría levantado un acta administrativa por ubicarla realizando otras actividades dentro del Palacio Municipal, descuidando así su puesto.
Como referencia, Aracely Elías Hernández fue Tesorera durante la administración del perredista Jorge Luis Pérez León (2001–2004) y fue durante esa gestión cuando se enfrentaron observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), por lo que el expresidente enfrentó cerca de dos años de proceso hasta que finalmente pudo comprobar las observaciones.
Cabe recordar que a inicios de este 2018 había sido nombrado director de Ingresos el ciudadano Santos Arjona, sin embargo, a pocos días de estar en el lugar prácticamente fue sustituido por Aracely Elías, ya que otro edil le informó que ese puesto ya estaba ocupado y que no era algo personal contra él sino que se trataba “de un asunto político”.
Se espera que en los siguientes días se den a conocer el resto de los nombres de las personas que dejarán de laborar para la administración pública, aunado a las rotaciones que se darán en los distintos departamentos que conforman al Ayuntamiento.


