Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, febrero 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Cierran ‘Las Matas’ y nace ‘Utopías Floreciendo’.
    NOTICIAS

    Cierran ‘Las Matas’ y nace ‘Utopías Floreciendo’.

    By Redacción Alor Noticias5:12 PM septiembre 27, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Cierran ‘Las Matas’ y nace ‘Utopías Floreciendo’.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver.-  En un día histórico para el sur de Veracruz, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, junto a la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la gobernadora electa, Rocío Nahle García; y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atestiguaron el saneamiento y cierre definitivo del basurero ‘Las Matas’ e inauguraron el Centro de Educación Ambiental “Utopías Floreciendo”.

    Con la presencia de los alcaldes de Minatitlán, Carmen Medel Palma y de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, de autoridades de medio ambiente federales y estatales, y de Banobras, el edil porteño afirmó que la clausura de ‘Las Matas’ y el nacimiento de Utopías Floreciendo son legados que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona sur de Veracruz, su segunda casa, y que tendrán un impacto duradero y continuidad por muchas décadas.

    “Para Coatzacoalcos, resolver este pasivo ambiental significa cerrar una etapa de muchos años de daño ecológico, de una política irresponsable, de mirada corta, de salida fácil, de solución superficial”, expresó.

    De esta manera, el alcalde hizo un reconocimiento a la sinergia entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno que da paso a una nueva política y una nueva cultura de relación con nuestro entorno.

    “Esta obra es muestra de la suma de esfuerzos: el federal a través de la secretaria María Luisa Albores González, a quien reconocemos por su interés y su seguimiento personal a este proyecto; en el orden estatal, con el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su administración; y el ámbito municipal, de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos”.

    Y agregó que uno de los principales elementos positivos de este proyecto es la certeza, la seguridad y la confianza en su continuidad con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, quien ha tomado como suyo este proyecto.

    “Por eso, inauguramos ‘Utopías Floreciendo’, con la confianza de que en la próxima administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle este Centro será una eficaz herramienta de construcción de una sociedad más consciente, más activa y más corresponsable en el ejercicio de su Derecho al Medio Ambiente Sano”.

    Por último, remarcó que hoy, el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, el Sigires, es un caso de éxito, ejemplo de buena práctica, de coordinación efectiva y de auténtica concurrencia sobre una causa común.

    Este viernes, luego del corte de listón del centro de educación ambiental, las autoridades federales, estatales y municipales, recibieron una explicación del mural y recorrieron las instalaciones de Utopías Floreciendo. Por último, acudieron a una plática en el área del sumidero de carbono del polígono de Coatzacoalcos.

    El cierre técnico de este basurero en el que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque depositaban 580 toneladas de basura diariamente, consistió en el saneamiento de 26 hectáreas dejando atrás 25 años de contaminación al medio ambiente, dando paso el centro de educación ambiental ‘Utopías Floreciendo’.

    “Antes aquí había un basurero, un foco de infección, una herida abierta, hoy se lo entregamos a la sociedad para disfrute, para aprendizaje, para construir un mejor futuro. Eso resume un símbolo de los últimos seis años de transformación en México y Veracruz. Aquí está la muestra. Aquí está el testimonio”, finalizó Amado Cruz Malpica.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTras la liberación de la presa Yuribia han habido cierres por turbiedad.
    Next Article ¡Su último viaje! Ej3cut@n a masculino al interior de camión de pasajeros en Coatzacoalcos

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.