Tonantzin Zapata / Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Por cuestiones de desempleo e inseguridad, ciudadanos de Coatzacoalcos han dejado sus viviendas adquiridas a través de alguna inmobiliaria, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Coatzacoalcos-Minatitlán, María de Jesús Ceniceros Yanes.
Aunque no especificó una cifra de cuántas familias han dejado sus casas, expuso que también la compra de casas ha disminuido.
En este tema, detalló que derivado de la crisis económica, los créditos de interés social son la opción más buscada pues es la forma más accesible en que los trabajadores pueden pagar y adquirir sus casas.
“Francamente la que ahorita están más solicitando es la de interés social, desafortunadamente los sueldos son bajo digamos nivel general y es para lo que puede alcanzar el trabajador”, dijo.
A pesar de los antecedentes, Ceniceros Yanes estimó que en los últimos meses del año se prevé un panorama más favorable para los inmobiliarios.
“Hay mucha vivienda usada y nueva también, creo que ahorita es un momento oportuno porque tenemos viviendas para todos los niveles, tanto de interés social como medio y residencial”, expresó.


