
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 26 de diciembre del 2022.- 17 grados ha sido la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va del mes de diciembre en Coatzacoalcos, así lo informó el Director de Protección Civil David Esponda.
Destacó que durante esta temporada las personas están más expuestas a contraer enfermedades respiratorias, además que el frío agrava las enfermedades crónicas, por ello la importancia de mantenerse abrigados, ya que el frío es más impactante en esta zona, porque no es habitual tener temperaturas tan bajas.
“En esta época para nosotros que somos de zona caliente, siempre es importante que cuando se informe que las temperaturas bajan a descender procuremos abrigarnos, a los niños, a los adultos mayores, que pensemos en nuestras mascotas y tratamos de protegernos para evitar las enfermedades respiratorias que son muy frecuentes en esta temporada”, explicó.
Acostumbrados al calor, los porteños sacaron los abrigos para soportar las bajas temperaturas que trajo el frente frío número 19, algunos aprovechan estas condiciones climatológicas porque las consideran más agradables que el calor, sin embargo tomando las medidas preventivas para no enfermarse.
“Son como seis años que pasó un frente frío igual así, y ahorita sí se resintió bastante, ya ves que todo el año el calor, a mi me gusta el frío y pues si hay que aprovechar a lucirlos aunque sea una vez al año los abrigos, porque ya ves que aquí el clima siempre ha sido cálido, es tropical y pues en realidad para estar usando suéter y chamarra pues no se presta”, expresó Olga de los Santos, Habitante de Coatzacoalcos.
Aunque en las próximas horas se prevé el aumento de la temperatura y un cambio brusco en la sensación térmica, autoridades de Protección Civil no descartan que se registren temperaturas más bajas, porque prevalece la temporada de frentes fríos.
SE DESACTIVÓ LA ALERTA GRIS POR EL FF 19
La Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris, luego que el frente frío número 19 comenzó a alejarse de la entidad Veracruzana.
En Coatzacoalcos este fenómeno meteorológico trajo llovizna constante y rachas de 110 km/h lo que provocó la caída de 22 árboles, y cinco postes, el desprendimiento de 12 techos de láminas de viviendas y una escuela, así como el desprendimiento del plafón de una gasolinera y un hundimiento de losa.
Estas condiciones también provocaron un fuerte oleaje, las olas rompían de forma violenta que sacaron gran cantidad de palotada al malecón costero, estas afectaciones solo fueron daños materiales, no hubo reporte de personas lesionadas.


