
AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias
Agua Dulce, Ver. 14 de diciembre 2021.- Ante el aumento de las ventas y con la finalidad de aprovechar lo más posible la temporada decembrina, los comerciantes hidrómilos ubicados en la franja del centro de la ciudad, piden más vigilancia por parte de las corporaciones policíacas.
La semana pasada los trabajadores petroleros cobraron sus aguinaldos, así como los empleados de oficinas públicas y otras dependencias, generando un fuerte circulante de dinero que se ha reflejado en un incremento de las ventas.
Sin embargo, muchos compradores no se atreven a acudir al centro de la ciudad por las noches, pues los negocios mantienen horarios recortados (cierran aproximadamente a las 20:00 horas) por temor a ser asaltados.
MÁS VIGILANCIA
Aunque durante el día se común encontrar elementos de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal recorriendo la franja comercial conformada por las calles Madero y Obrera en el centro, no así en las noches.

“Nosotros podemos cooperarnos para invitarles la cena, una pizza o darles para el refresco, no sabemos con quién acudir para que los policías recorran esta zona y podamos cerrar más tarde con la confianza de que estamos protegidos por la policía”, señaló una comerciante de novedades.
Las personas están acostumbradas a realizar las compras navideñas sobre la hora, principalmente lo relacionado a los juguetes, por lo cual es necesario un operativo de seguridad que permita a los hidrómilos realizar compras mucho más tarde de los horarios habituales.
Hay que recordar que anteriormente en estas fechas decembrinas los comercios permanecían abiertos hasta la media noche, pero en los últimos cinco años la situación se volvió imposible y tuvieron que recortar sus horarios.
Aunque las cifras delictivas han disminuido considerablemente en comparación con el año pasado, se siguen presentando casos de asaltos a comercios y tiendas de conveniencia, además de atracos a transeúntes.
Por otro lado, los comerciantes están desorganizados y no se ponen de acuerdo para hacer la solicitud correspondiente a las corporaciones a cargo de las labores de seguridad en Agua Dulce, donde se exponga la necesidad de la presencia de policías de infantería en determinados horarios.
Fuente: Presencia MX


